San Juan

Trabajadores despedidos de ITEC indignados, vuelven a reclamar por su indemnización

Los cesanteados piden por el dinero que les quedaron debiendo tras el cierre de la fábrica el año pasado. “Estamos cansados, nos están vuelteando mucho”, aseguró uno de los ex operarios.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 18:45

Este viernes, trabajadores cesanteados de ITEC se reunieron en la plaza 25 de mayo para reclamar nuevamente por su indemnización.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, con Andrés Díaz Cano de Producción, con Sandra Barceló y Correa Esbry pero restan ganando tiempo. Quieren que nos callemos porque no tienen una solución. La plata de nosotros es la solución, nuestra indemnización”, aseguró Mauricio Guzmán, ex trabajador de la fábrica.

“Ahora nos han tomado nuevamente los datos a todos y nos dicen que nos van a buscar trabajo. Quizás nos van a encontrar trabajo. No nos han dicho nada, ni promesas nada, solamente nos hacen perder el tiempo”, expresó indignado el hombre. Y agregó que “no nos aseguran ningún trabajo en nada, ni a los jóvenes ni a los compañeros de 60 años”.

“Nos hemos reunido para ver los pasos a seguir la semana que viene. Estamos cansados,. Nos están vuelteando mucho. La idea es hablar con Gattoni la semana que viene para ver qué podemos hacer en estos días”, comentó.

El ex empleado de la planta automotriz, dijo “es cortita, que traigan el responsable de la empresa que se vendió, que ponga la plata y los dejamos en paz. Es un año electoral, ellos estuvieron a cargo de la empresa y ahora se lavan las manos. De los propietarios de la empresa no sabemos nada, ni del síndico, ni de la Subsecretaría de Trabajo”.

“Tenemos compañeros de 30 años a los que les deben muchísima plata. El de menor tiempo tiene 12 años de antigüedad. Todos somos operarios especializados y nos dejaron en la calle de un día a otro”, sostuvo Guzmán.

La fábrica ITEC cerró sus puertas en enero del año pasado dejando a casi 360 personas sin trabajo. Desde esa época, los ex empleados reclaman el pago de su indemnización.

Comentarios