SALUD PUBLICA

Marcial Quiroga: permiten que los pacientes lleven ventilador

Solo es en algunos casos, debido a las elevadas temperaturas. Sin embargo, resulta contraproducente porque podrían esparcir los gérmenes. Está en proceso de compra e instalación el aire acondicionado donde falta.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:26

"Ya se ha iniciado el trámite de equipar todas las zonas que no tienen aire acondicionado. Obviamente es un trámite que tiene una demora, pero ya está hecho el pedido", dijo a Canal 13 el gerente técnico del Hospital Marcial Quiroga, Sergio Abarracín.

Mientras tanto, como paliativo, permiten que los familiares de pacientes internados ingresen sus propios ventiladores como para hacer más llevadera la estadía, aunque no es lo aconsejable según explicó el funcionario.

"Se está permitiendo parcialmente, porque es un poco contraproducente el uso de ventiladores por cuestiones de bioseguridad. Pero se está permitiendo porque entendemos que el calor es insoportable", advirtió Albarracín.

"El ventilador lo que hace es aumentar las bacterias, los microbios que pululen en el ambiente y pueden traer más complicaciones al resto de los pacientes", apuntó.
 

Comentarios