ESTE MARTES

Peligra el inicio de clases en la UNSJ por el reclamo salarial de los docentes

El secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, expresó a Canal 13 el descontento del sector docente de la UNSJ. Además, explicó que el próximo 18 y 19 de febrero tendrán una reunión con el gobierno donde se definirá si demoran o no el inicio de clases.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:55

El secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, adelantó que no comenzará el ciclo lectivo 2019 en los colegios pre universitarios y en las cinco Facultades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) si la negociación salarial con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación no cumple con las expectativas.

Aclaró que el próximo 18 y 19 habrá una mesa de dialogo entre las autoridades para hablar sobre distintos temas en relación al inicio de clases.

En plenario, la CONADU histórica  denunció que la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravara mes a mes dados los altos índices inflacionarios.

Se resolvió, por lo tanto, reclamar un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más clausula gatillo, para el 2019 de acuerdo a las proyecciones inflacionarias existentes, reiterando el blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

Asimismo, llamó a la unidad de toda la docencia para enfrentar el plan de ajuste del gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un Paro Nacional de todos los Niveles de la Educación para el 6 de marzo. Así como adherir y convocar el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina.

 

Comentarios