San Juan

“El carnet de conducir en el celular se presta a la falsificación”

El juez de faltas, Horacio Morando habló, se refirió a la aplicación del carnet digital que entrará en vigencia en 10 días. “La ley prevé que si un conductor comete una falta se le tiene que retener la licencia, el celular seguro no se lo van a poder retener”, señaló.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 18:44

Este miércoles el juez de faltas, Horacio Morando, se refirió a la implementación del carnet de conducir digital que comenzará regir en el país dentro de los próximos diez días.

“Se va a presentar una dificultad porque la ley de tránsito prevé la retención de la licencia de conducir cuando comete una infracción. Por ejemplo: pasar en rojo, conducir alcoholizado,  falta de seguro o revisión técnica”, señaló el magistrado.

Sin embargo, sostuvo que con el nuevo sistema, la policía “no podrá retener el celular” si el conductor ha cometido una infracción.

“Esto es algo que deberá solucionarse en la implementación del sistema en San Juan”, sostuvo el juez.

Además, Morando dijo que el carnet en el celular se puede falsificar. “Dentro de la tecnología todo se puede falsificar. En el futuro habrá que tener previsto todo este tipo de falsificación”, aseguró.

Por otro lado, el juez de faltas habló acerca del seguro del automotor. Al respecto, aclaró que es obligatorio presentar el certificado de seguro.


Comentarios