SAN JUAN

Este año intensifican controles para los “viajes de estudio”

Después del escándalo en el viaje de estudios del Colegio el Tránsito se ajustaron requisitos exigibles desde el Ministerio de Educación a quienes organicen las excursiones
lunes, 18 de febrero de 2019 · 21:12

Alicia Bernardini, Directora de Educación Privada, dijo a Canal 13 que a partir de algunos hechos que llegaron a la justicia en viajes de estudio el año pasado se modificaron las condiciones para que desde los establecimientos educativos se autorice a los alumnos a realizar los denominados “viajes de estudio”.

Ahora se los denomina “viajes educativos”, donde cada institución decide desarrollar excursiones o viajes con características educativas, dentro de un proyecto educativo institucional, dijo la autoridad educativa.

“Desde el aspecto legal administrativo se ajustaron los requisitos en cuanto a controles de la empresa de turismo, transporte, seguros, convenios con las empresas de transporte y las instituciones, acompañantes. Documentación que avale la idoneidad de los mayores que acompañan a los alumnos”, dijo Bernardini a Canal 13.

Comentarios