ESTE LUNES

#NiUnaMenos vigila el juicio de Talía

Con el hashtag #BastaDeJusticiaPatriarcal, desde el colectivo de feministas Ni Una Menos San Juan, convocaron a acompañar a la familia de la Talía Recabarren en el jucio por el crimen.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 08:38

El lunes 18 a las 17 comienza el proceso que tendrá en el banquillo de los acusados al ex novio de la joven zondina. Desde el colectivo de feministas convocaron a acompañar a la familia de la Talía Recabarren en el jucio por el crimen.


A través de una publicación en su cuenta oficial, Ni Una Menos San Juan llamó a movilizarse bajo el hasthag #BastaDeJusticiaPatriarcal.

A continuación, el posteo:

Alerta !
Acompañamos a la familia de Talía para gritar bien fuerte: ¡Basta de justicia patriarcal!
Ni una Menos! Vivas nos queremos!

Aclaramos que el juicio se efectuará en el primer juzgado penal de niñez y adolescencia. La dirección es la citada en el flyer.

El juicio contra Ángel Morales está caratulado como “homicidio Artículo 80, agravado por el Inciso 1”. Es cuando es “en perjuicio de su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”, según el Código Penal Argentino.

Ángel Morales tenía 17 años al momento del hecho (junio de 2016), por lo que legalmente, a pesar de ser mayor actualmente, se lo juzgará como a un menor de edad. En base al artículo 490 del Código Procesal Penal, el fiscal no podrá pedir aplicar la pena de prisión perpetua. Por lo tanto, el Juez no podrá aplicar esa pena.

Comentarios