SAN JUAN

La increíble historia de la chimbera que levantó un restaurant en 5 meses

Laura Mama empezó vendiendo cinco sanguches de milanesa a los obreros que trabajaban en la construcción del Predio Costanera. Hoy tiene una pizzería con baños, mesas y mozas. Conocé su historia.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 16:51

Cuando los obreros que trabajaban en el Predio Costanera, en Chimbas, le dijeron a Laura que se "pusiera algo" para venderles en las calurosas pausas de trabajo, de la tarde chimbera, ella lo dudó. Sin embargo, poco le duró la incertidumbre porque en una semana vio la oportunidad. Era la única casa ubicada convenientemente sobre calle Fernández, justo frente al predio y sintió que "Dios se lo había mandado".

Laura Mama, empezó con dos packs de gaseosa y cinco sanguches de milanesa que ahora son "los que todos quieren porque se les cae la baba por mis sanguches", cuenta orgullosa a las cámaras de Canal 13.

En cinco meses, esos cinco sanguches se convirtieron en pizas, empanadas, choris al vino y hasta un kiosco. Después vino la ampliación, la construcción de baños para los clientes, las mesitas en el pasto para comer en un lugar fresquito y hoy ella cuenta orgullosa: "No tengo ni una deuda".

"Doña Chavela", como Laura bautizó a su emprendimiento, es en honor a su abuela quien se hacía llamar así y quien le dejó también ese terreno donde antes había sólo una casilla de madera. "Yo lo miro y no lo puedo creer", cuenta emocionada en cámara. Afuera del aire llora y abraza a su marido Raúl, dice que todo fue obra de Dios y de su abuela que la cuida desde algún lugar.

En cinco meses, lo que duró la construcción del predio Costanera, Laura levantó su restaurant y durante los cinco días que duró la Fiesta Nacional del Sol, trabajó a pleno. "Es que ahora soy famosa por mis choris al vino y sigo vendiendo mis sanguches de milanesa", asegura la mujer, que hacía años era ama de casa porque la echaron de su trabajo tras sufrir un ACV.

Ahora Laura está equipada y planea ampliar su negocio para atender a los miles de sanjuaninos que vayan hasta el Predio Costanera a presenciar los espectáculos que tienen planeados para el lugar. Un lugar que durante años fue un basurero y donde hoy se levanta una obra histórica que, seguramente, albergará todo tipo de eventos y que Laura vio nacer.

 

 

22
2

Comentarios