SAN JUAN

Policías parteros: ayudaron a una mujer que dió a luz en un asentamiento

Efectivos policiales asistieron a una madre del Asentamiento Belgrano en Caucete, quien comenzó con trabajo de parto en su casa. La bebé nació en perfecto estado de salud.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 21:20

Minutos antes de las 20 de este lunes, personal policial de la Comunal y Motorizada Este, fueron alertados a través de un llamado al 911 de que una mujer embarazada estaba en pleno trabajo de parto en su casa y no iba a poder llegar hasta el hospital.

Se trata de Mónica Carrizo de 25 años, quien estaba acompañada de su pareja y dos hijos en su precaria vivienda del Asentamiento Belgrano.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados se encontraron con que la mujer estaba por romper bolsa, entonces de inmediato empezaron a asistirla y contenerla hasta que llegue la ambulancia. Pero finalmente fueron ellos los que ayudaron a que la bebé nazca.

Los policías identificados como cabo Jesús Páez, chofer Franco Velázquez, cabo Edgar Flores y  oficial Jacobo Tello, luego del nacimiento se mostraron muy emocionados. Resaltaron la importancia de haber recibido el entrenamiento necesario y los cursos de capacitación para responder ante este tipo de situaciones.

            La ambulancia llegó a los 15 minutos de ser requerida y luego trasladó al bebé junto a su madre hasta el Hospital Cesar Aguilar para recibir la atención médica necesaria.  Tanto la flamante madre como su hijita están en perfecto estado de salud

 

 

 

(El Bastón)

Comentarios