ESTE VIERNES

Cayó granizo y la lluvia provocó anegamientos: suspendieron las clases

Lo confirmó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, a primera hora de este viernes. Pasadas las 6.30 de la mañana, Educación decidió suspender la actividad escolar en turno mañana en toda la provincia en todos los niveles y modalidades.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 06:46

El Ministerio de Educación de la provincia decidió, pasadas las 6.30 de la mañana de este viernes, la suspensión de la actividad escolar en turno mañana en todos los niveles y modalidades, debido a la fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que azotó al Gran San Juan e incluso departamentos alejados desde la madrugada.

Así lo confirmó a Canal 13 una fuente oficial de la cartera que conduce Felipe De los Ríos. En tanto, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, dijo en Radio Colón que la tormenta comenzó a las 5.15 de la madrugada aproximadamente y que cubrió todo el Gran San Juan, pero azotó con granizo a los departamentos de Rivadavia, Rawson y parte de Capital.

Nardi se mostró preocupado por el impacto en zonas rurales, por el estado en que podían quedar los caminos no asfaltados, además de las viviendas más precarias. El reporte, por lo temprano de la jornada, aún era muy parcial y se disponía un operativo de coordinación con los municipios para brindar toda la asistencia necesaria.

En tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad de San Juan y alrededores estimaba que la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, se extenderá durante todo este viernes, con una temperatura máxima de 28 grados. El tiempo inestable seguirá durante todo el sábado, con 25 grados. Las condiciones tenderán a mejorar recién el domingo.
 

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación informa que ante las adversas condiciones climáticas que dejaron anegados caminos imposibilitado el traslado a los establecimientos escolare, especialmente en departamentos alejados, y por interrupción de servicio eléctrico, se suspende la actividad escolar en turno mañana en todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidad de gestión pública y privada.

Sobre el mediodía se informará que se resuelve en turno tarde y noche

Galería de fotos

Comentarios