San Juan

Crisis: Más de 400 personas por día piden ayuda social

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, reveló la dura cifra. Asegura que llega hasta gente con salario porque no les alcanza para comer y pagar los servicios.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:00

Este viernes, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, visitó el estudio de Banda Ancha y reveló una cifra alarmante.

Sánchez, se refirió a la difícil situación económica del país. “Esto afecta muchísimo a la clase de menos poder adquisitivo. Es insostenible. Lo vivimos a diario, en el ministerio de Desarrollo Humano atendemos más de 400 personas por día y nadie puede llegar a pagar las boletas de servicios”, comentó Sánchez.

El ministro dijo que a la cartera social “llega gente a pedir ayuda porque no le alcanza para pagar la luz, ni el gas, no le alcanza para comer. Esto de la lluvia también es un problema. Por ejemplo: en las zonas rurales también afecta mucho. Aquel que está cosechando uva, tomate, son dos o tres días que no se puede trabajar y no tiene ingreso la familia de escasos recursos para arrimar la monedita para el puchero”.

“Es una situación bastante difícil y se siente. Aunque la provincia está bien ordenada, no tiene deuda tiene superávit, pero se nota la necesidad  de la gente y que cada vez alcanza menos”, señaló el funcionario.

Armando Sánchez, dijo que el ministerio de Desarrollo Humano lleva una base de datos en el con el número de documento. De ese modo, aseguró que mucha gente llega por primera vez a pedir ayuda. “Cada vez es mayor la necesidad y quizás personas que antes llegaban con lo justo, hoy no les alcanza. Personas con trabajo, salarios, con Asignación Universal por Hijo, pero no les alcanza”, sostuvo.

Comentarios