San Juan

Encontraron a Benjamín, el nene que se había perdido en Albardón

El nene de 5 años apareció tras intensas horas de búsqueda. El chico fue trasladado en helicóptero al hospital Rawson.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 16:24

Tras casi 24 horas de intensa búsqueda, encontraron vivo a Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que se había perdido en Albardón por la tarde del domingo. 

El móvil de Canal 13 confirmó la noticia desde el lugar. La familia del pequeño fue trasladada hasta la zona donde fue hallado el niño. Benjamín será trasladado en helicóptero hasta el hospital Rawson. 

Tras casi un día de angustia y desesperación, el operativo de búsqueda fue positivo y lograron dar con el nene. Pasado el mediodía de este lunes, alrededor de 1500 personas se encontraban abocadas a la búsqueda del menor. Fuerzas policiales, Gendarmería, Defensa Civil, andinistas, enduristas, corredores de mountain bike y hasta personas que practican trekking se sumaron la búsqueda.

La hermana mayor de Benjamín relató en comunicación con con Banda Ancha el momento previo al extravío del pequeño en las dunas de El Salado.

“Mi mamá fue tras de él, corre muy rápido, Benja pensaba que era un juego y se perdió entre los arbustos y no lo encontramos más. Él no es autista, solo que no distingue si lo estás retando o no, tiene distintas cualidades, pero no es autista”, aclaró.
Además, sostuvo que “corre muy rápido y cuando mi mamá lo llamó él pensó que era un juego, lo siguió un kilómetro y medio”.
“En ese momento usaba una remera azul oscura opaca, zapatillas y pantalón negro Adidas”, informó. También, relató que ellos suelen ir al campo, pero más a la zona de Barreal.

Por otro lado, contó que la familia es oriunda de Concepción, específicamente su vivienda se encuentra ubicada en el Barrio San Martin.
 

Comentarios