ESTE LUNES

Mujeres trans y travestis reclamaron por sus derechos en el Cívico

La coordinadora de ATTA San Juan, Verónica Araya, manifestó al móvil de Canal 13 que con las protestas pretenden erradicar el estigma, la discriminación y todo tipo de violencia (familiar, institucional, de género, social, patriarcal y religiosa) hacia la población trans.
martes, 19 de marzo de 2019 · 08:03

Tras la excéntrica protesta del ingeniero Mattar, la asociación de trans, travestis y transexuales informaron que este lunes, en el marco del "Día de la promoción de los derechos de las personas Trans y Travestis", la comunidad TTT de la provincia se reunió en el Centro Cívico para reclamar por sus derechos.

A partir de las 10 hasta las 14 horas, las chicas se manifestaron sobre Libertador para exigir que se cumpla el cupo laboral trans, entre otros históricos reclamos.

La coordinadora de ATTA San Juan,  Verónica Araya, dijo a Canal 13 que con este protesta pretenden un estado con una democracia real y efectiva para la población trans en la República Argentina, que garantice la inclusión social y laboral y que cumpla con todas las políticas públicas a través del acceso a la salud integral, a la justicia, a la educación, al trabajo y a la vivienda para lograr una mejor calidad de vida.

Por otro lado, explicó que entre los objetivos de la colectiva se encuentran los de trabajar por el cumplimiento y respeto irrestricto a  los Derechos Humanos para la población trans en la República Argentina, incidir políticamente para que la justicia cumpla con el proceso de esclarecimiento de los femicidios trans y el desbaratamiento de las redes de trata y personas y explotación sexual.

Además, manifestaron que pretenden trabajar para erradicar el estigma, la discriminación y todo tipo de violencia (familiar, institucional, de género, social, patriarcal y religiosa) hacia la población trans, a través de estrategias de visibilidad, denuncia y sistematización de la información.

 

Comentarios