San Juan

Mientras luchan contra las drogas, siguen asistiendo a la escuela

Unas 130 personas se encuentran bajo el programa de adicciones del gobierno en San Juan. Este viernes, varios, recibieron becas de transporte para continuar con sus estudios.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 18:17

Este viernes, Raúl Ontiveros, de la Dirección de Adicciones de la provincia, dijo que en todo San Juan, entre internación y ambulatorio están alrededor de 130 personas. Mientras que las que están en las residencias son entre 20 o 22.

“Los que están en internación son los que más necesitan. En Proyecto Juan, por primera vez hay chicos que están internados, duermen, comen y salen a la escuela. Es decir que están incorporados al sistema educativo. Esto es interesante porque supera la vieja idea de que estar internado es estar encerrado. Y estar internado tiene la posibilidad de recuperarse pero integrado a la sociedad desde el primer momento de la internación”, destaró Ontiveros.

“Los ambulatorios, tiene una mayor amplitud pero nunca en los dos años, desde la creación de la Dirección de Adicciones nunca nos quedamos sin camas. Siempre hemos dejado una o dos camas por alguna situación de urgencia”, señaló el director.

Este viernes, unos 50 pacientes y 30 terapeutas, recibieron becas de transporte para insertarse en el sistema educativo.

Comentarios