ESTE SÁBADO

Gran expectativa por la marcha de los pañuelos celestes en la Plaza 25

Este sábado agrupaciones "pro-vida" marcharán contra la despenalización del aborto. Se congregarán en la Plaza 25 a las 18:30 y se movilizarán hasta la Legislatura Provincial, donde será el acto central.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:13

Con motivo de conmemorar el Día Internacional del Niño por Nacer, este sábado 23 distintas agrupaciones se manifestarán contra la despenalización del aborto. La principal movilización será en la Ciudad de Buenos Aires, pero la iniciativa se replicará en, al menos, otras 140 ciudades del país ya confirmadas, entre las que se encuentra San Juan.

En la provincia, el horario de inicio está pactado para las 18:30. La denominada Marcha por la Vida Argentina partirá desde Plaza 25 hasta la Legislatura Provincial, lugar en donde se llevará a cabo el acto central. El lema de la convocatoria es "Derogación inmediata del protocolo ILEgal".

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, el año pasado la Marcha por la vida superó los dos millones de manifestantes en todo el país, cifra que constituyó un récord para tal evento en comparación con otros países donde se lleva a cabo.

Este año, se espera una nueva concurrencia multitudinaria, debido a que el proyecto de ley por la interrupción legal del embarazo será nuevamente presentado.

 

 

Comentarios