SAN JUAN

Analizan modificar carreras universitarias para que haya más graduados

Lo afirmó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en Banda Ancha. Destacó que el perfil de estudiante cambió con el tiempo y la Universidad debe actualizarse y flexibilizar los planes de estudios. “Hay que darle una vuelta de tuerca y cambiar la rigidez”, sostuvo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 11:23

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, sostuvo en Canal 13 que el perfil de estudiante cambió con el tiempo y la Universidad debe actualizarse y flexibilizar los planes de estudios. “Hay que darle una vuelta de tuerca y cambiar la rigidez”, sostuvo.

Comentó que esta y otras  temáticas se abordaron el viernes pasado en el marco del Consejo de Planificación Regional del Nuevo Cuyo (CPRES) integrado por 16 rectores de universidades públicas y privadas de la región. Las autoridades acordaron el tratamiento de la problemática de la deserción de los estudiantes y la implementación de diferentes líneas de acción que serán evaluadas durante el 2019. Los rectores también analizaron  diferentes situaciones que deberían ser abordadas por la investigación de las universidades para transformar a la región Cuyo en líder en el abordaje de esas áreas. 

"Sobre el final de la carrera, el problema está referido al acceso rápido al mundo laboral que impide que los estudiantes se reciban", dijo Nasisi. Además, manifestó que “si bien en otro países del mundo existe el acortamiento de carreras, son países que han logrado cierto grado de estabilidad, la universidad forma a chicos con especialidades en ciertos temas. En Argentina no tenés una formación igual, nuestra formación es más abarcativa para que el egresado pueda desenvolverse en el mundo laboral en cualquier trabajo, delimitamos su trabajo de acción, sin perder la generalidad, creemos que se puede hacer algo para acortarla”, agregó.

“Estamos evaluando entregar una certificación a mitad de carrera, algo que le queda al estudiante por más que abandone, queremos certificar esas habilidades de alguna forma. La investigación por ejemplo, todas las actividades en paralelo también debieran ser certificadas”, finalizó.

Mirá la entrevista completa :

Comentarios