SAN JUAN

Por economía, la gente banca a los que venden libros fotocopiados

Luego de los procedimientos que realizó la policía para evitar este tipo de comercio, la gente reaccionó en las redes con comentarios a favor de la venta de libros fotocopiados, lo cierto es que es un delito
martes, 26 de marzo de 2019 · 18:40

Canal 13 publicó la información sobre el procedimiento de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia en el cual  incautaron 10 máquinas fotocopiadoras que se utilizaban para duplicar ejemplares de libros de texto que utilizan los chicos en la escuela y luego venderlos a menor precio que los originales.

La práctica se extiende cada vez más en los colegios sanjuaninos y en este caso se trataba de libros de Ingles, Catequesis y los tradicionales Santillana, que utilizan todas las escuelas en la provincia.

La reacción de los lectores fue respaldar a la persona que se dedica a ese trabajo, considerando que trabaja “en una empresa familiar” y que los padres no pueden comprar los libros originales por su alto costo por lo que se debiera permitir que puedan comprar libros fotocopiados.

La práctica está reñida con la ley de propiedad intelectual pero es de público conocimiento que se realiza en muchas escuelas de la provincia tanto públicas como privadas.

Mirá los comentarios de la gente.

Galería de fotos

Comentarios