San Juan

Buscan quitarles viviendas del IPV a condenados por violencia de género

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado Andrés Chanampa, quien busca excluir de todos los beneficios del IPV a los violentos.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 21:34

El diputado provincial, Andrés Chanampa, informó que presentó un proyecto de ley que busca excluir a condenados por violencia de género de los beneficios del IPV. “Tiene que ver con la modificación del artículo 196-A, que significa modificar el artículo 50, que tiene que ver con las sanciones en el IPV. Entre tantas cosas, tener en cuenta, toda aquella persona que haya sido condenado por violencia de genero sea excluido del padrón del IPV.

“Hemos estado conversando con la directora de la mujer, Adriana Ginestar, hemos hecho relevamiento, no hay un registro de golpeadores, o cosas así, pero todo esto va a llevar al planteo de la ley”, comentó el diputado.

“Esto entró a comisión y espero que en los próximos días sea tratado y tengamos esta ley que es muy beneficiosa. A partir de que presenté este proyecto, he tenido muchos llamados de mujeres que, por miedo o dependencia económica, no pueden irse de su casa porque el titular es el marido”, comentó.

Chanampa, señaló que “esto no es solamente para los hombres, pero el 95% de los golpeadores son hombres. Pasando automáticamente cuando es condenado por la justicia, la titularidad de la vivienda, al conyugue”.

Comentarios