SAN JUAN

Banco Nación paró este viernes por la quita de préstamos

La sede ubicada en avenida Rioja, entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, dejó de prestar servicios a partir de las 11 de la mañana, al igual que demás sucursales del país. La medida se tomó tras una asamblea a primera hora por la disminución o imposibilidad de acceder a estas líneas exclusivas para sus empleados.
viernes, 12 de abril de 2019 · 09:32

Este viernes, a las 7:30, se llevó a cabo una asamblea en la sede de Banco Nación, ubicada en avenida Rioja, entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, por la disminución o quita de beneficios para sus empleados. Se trata de una línea de préstamos exclusivos para su personal, situación que se está dando en diferentes puntos del país.

Por este motivo, tomaron la decisión de que en la jornada de hoy, de 11 a 12, frenarán la actividad, también en solidaridad con otras sucursales donde se están realizando despidos. El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, comentó a Canal 13 que una situación similar se da en Banco San Juan donde se está "empujando" al personal para que cesen sus actividades.

En dicha entidad les están ofreciendo indemnizaciones a través de retiros voluntarios, lo cual alertó al Sindicato y puso en relieve la situación de crisis. "Estamos tramitando a nivel nacional esta problemática bancaria, lo cual se va a discutir en paritarias el próximo 24 de abril", destacó Matic.

Comentarios