Salud Pública

Obesidad infantil en San Juan: "Las estadísticas son alarmantes"

La ministro de Salud, Alejandra Venerando, se refirió a uno de los problemas de salud más marcados en el último tiempo. Alentó a practicar actividad física. 
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:44

En el marco del "Activate bailando" en el Centro Cívico, la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, se refirió a los números de la obesidad en la provincia. "Nosotros tenemos estadísticas que son alarmantes. Fundamentalmente en el ámbito infantil. Por eso, es importante que la familia realice actividad física, no solo los niños. Es la manera más saludable de ayudarnos, curarnos y tarabajar siempre en salud", dijo. 

"La obesidad tiene factores predisponentes. Pero, si uno aumenta la ingesta de comidas no saludables y se le suma el sedentarismo, no ayuda a mejorar la calidad de vida", aseguró Venerando. 

"Ceemos que activarse bailando tiene que ver con conmemorar el día de la actividad física pero trabajando en salud. De este modo, podemos prevenir algunas patologías, y aminorar algunas prevenibles como las enfermedades no transmisibles", indicó la funcionaria. 
 


Comentarios