SEMANA SANTA

Esta vez no habrá Misa de Pascuas en la cumbre de las Sierras Azules

El obispo Jorge Lozano encabezará una celebración a los pies de la montaña, minutos antes de la medianoche del sábado y ese será el punto de partida de los peregrinos que llevarán a la cúspide una figura de la Virgen que había sido entronizada y luego removida de ese sitio.
viernes, 19 de abril de 2019 · 09:00

Este viernes santo en Banda Ancha, el cura párroco de Zonda, Juan José Leiva, explicó las razones por las que este domingo de Pascuas no habrá misa en la cumbre de las Sierras Azules como se hizo tradicionalmente, sobre todo cuando el anterior obispo, Alfonso Delgado, subía junto a los peregrinos.

El presbítero Leiva consideró que el ascenso se popularizó tanto, que trascendió lo estrictamente religioso. Por esa razón se cuentan por miles los jóvenes y adultos que todos los años eligen esta fecha para esperar el amanecer de las Pascuas en ese mirador excepcional, cuya caminata puede demandar unas dos horas de esfuerzo.

El actual obispo, Jorge Lozano, encabezará una misa el sábado a última hora, minutos antes del domingo, para que participen todos los peregrinos que subirán a las sierras. Además bendecirá una imagen de la Virgen de Luján que será llevada hasta la cima. Se trata de una figura que había sido donada y entronizada en esas montañas, pero luego pasó a una propiedad privada. Ahora regresará a su sitio.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN


Comentarios