ESTE VIERNES

Peregrinar en Anses: Demoras en la atención y turnos para casi un mes

Ese fue el panorama este viernes a primera hora, tras el anuncio de los nuevos préstamos. Canal 13 habló con los sanjuaninos que esperaban ser atendidos y varios denunciaron las filas eternas y demoras de hasta 25 días en los turnos.
viernes, 26 de abril de 2019 · 08:50

Hace pocos menos de una semana, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas en favor de los beneficiarios de Anses, entre ellos el relanzamiento de los créditos Anses, la implementación del programa "Beneficios Anses" y los descuentos en medicamentos en farmacias. Estas iniciativas comenzaron a implementarse en la provincia y, especialmente la primera, con una gran demanda.

Este viernes, el móvil de Canal 13 visitó la puerta de Anses (Libertador y Tucumán) para conocer la odisea de conseguir un turno a una semana del anuncio de los nuevos créditos destinados a los 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

Las largas colas por un turno es un tema de nunca acabar, algo que los sanjuaninos ya tenemos naturalizado, pero este viernes la demora se acentuó mucho más.

Pasadas las 8 la fila por calle Libertador alcanzaba la mitad de cuadra desde Tucumán hasta Gral. Acha. El titular de ANSES en San Juan, Rodolfo Colombo habló brevemente con el móvil de Canal 13 y afirmó que creció la demanda pero no está cuantificado el porcentaje. Además, aclaró que sí se ha notado la demora en los turnos de 20 a 25 días. Colombo destacó la iniciativa, y sostuvo que en buena parte de los créditos se destinan a refacciones de viviendas, en un 75% aproximadamente y un 20% a emprendimientos, pero no dio mayores detalles en su escueta respuesta.

La nueva línea de préstamos para los jubilados tendrá un límite máximo de $200 mil con una tasa de interés de entre 45 y 50% anual, a devolverse hasta en 60 cuotas. Los mismos podrán utilizarse para refinanciar o cancelar deudas contraídas previamente con el organismo o para cualquier otra cosa que se desee destinar. Desde el organismo, advirtieron que en muchos casos estos créditos se toman para realizar mejoras en las viviendas, debido a sus características y tasas de interés.

Galería de fotos

Comentarios