San Juan

El pequeño maestro sanjuanino que emocionó a todo el país, inauguró su escuelita

hace casi un año, Nicanor Quinteros, montó una precaria escuelita en el patio de su casa para ayudar a otros chicos. Su historia recorrió el país y este martes, inauguró las obras de la nueva esceula.
martes, 9 de abril de 2019 · 20:45

Después de casi un año de que, Nicanor Quinteros, montara una precaria escuelita con chapas y nailon en el fondo de su casa, este martes, inauguró finalmente su propia escuela, haciendo su sueño realidad.

Una entidad financiera que se solidarizó con el niño, construyó las instalaciones que llevan el nombre que el propio Nicanor eligió: Patria Unidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, autoridades del banco que realizó la inversión, familiares, amigos y unos 50 niños que van todos los días a tomar clases ahí.

Lo que comenzó como una ayuda escolar, se transformó en una especie de merendero. Actualmente, además de estudiar, los chicos, van a tomar la leche y comer algo.

En el acto, izaron la bandera y luego regalaron mochilas nuevas a todos los chicos que asisten a la escuelita del nene.

La mamá y la abuela de Nicanor, se mostraron muy emocionadas con la historia del niño que finalmente tuvo un final feliz.

Nicanor, contó que la escuelita abre de las 14 a 18 y se las arregla para estudiar de noche, que es el único momento que tiene para estudiar sus cosas.

Comentarios