EXCLUSIVO CANAL 13

El duro momento de una mamá que perdió a su hijo por desnutrición y vive en el abandono

La mujer vive rodeada de basura y perros callejeros que el joven fallecido traía a la vivienda. Vecinos se unieron para brindarle ayuda pero piden que intervengan las autoridades.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 09:38

Gladis Edit Canovas, es una mamá que vive en el barrio Los Lagares de Pocito y atraviesa un duro momento. La mujer, perdió a su hijo hace un mes atrás por un cuadro de desnutrición, según informó Walter Quiroga, dirigente social de Los Sin Techo a nivel nacional.

Carina Lara, dirigente social del barrio Wilkinson, también se puso en campaña para ayudar a Gladis y pidió a las autoridades que intervengan.

“Hace unas semanas atrás, la mujer, perdió al hijo por desnutrición. Era un joven de 30 años y se ha muerto porque son muy pobres, humildes. Ellos han ido a pedir a la municipalidad de Pocito y no han tenido respuesta hace unos meses atrás. Finalmente el chico murió por desnutrición”, contó la mujer.

“Primerio tuvo una anemia grande y luego cáncer. En el hospital no le quisieron hacer un análisis todas las veces que han ido porque se descomponía. Cuando estaba a punto de morir le han hecho una tomografía”, aseguró Lara, quien junto a un grupo de vecinos solidarios, ya se ofrecieron para limpiar la vivienda.

Además, la dirigente social, comentó que el hijo de Gladis era acumulador compulsivo. “Tienen 20 perros que han traído a la casa. Ellos lo han tenido en adopción pero con esto de la suba de las cosas no han podido mantener a los perros porque no les alcanzaba ni para comer”, dijo.

“Adentro de su casa tienen muy sucio y lleno de cosas. Hay que limpiar adentro, tirar todo, donarle cosas nuevas, más que nada el hijo tenía el problema de acumular cosas y en el fondo está lleno de yuyos. Hay que limpiar, cerrar, tiene una parte de la pared medianera abierta, tiene que cerrarle la casa. No tiene recursos y está sola en este momento, ha pasado por un dolor grande”, dijo Carina Lara y agregó que “ella también tiene que ir a un psicólogo porque no quiere dar los perros. Dice que son de ella y que le recuerdan al hijo”.

“Se necesita urgente que las autoridades del municipio y la provincia intervengan para ayudar a esta señora. Tienen que ir a limpiar, hay gente que se ha ofrecido para limpiarle para que ella pueda vivir una vida sana y no inhumano como está viviendo. Este domingo se van a juntar para ir a limpiar, no hay mucha gente, son poquitos. También se necesita contenedores para poder echar la basura, hay que cambiarle todo”, sostuvo la dirigente social.  

Comentarios