SAN JUAN

Con semejante frío ¿se manda a los niños a la escuela?

El móvil de Canal 13 salió a la calle para romper este mito. Este martes, hasta la llovizna sumó para pensar dos veces si levantarse pero... ¿qué decidieron las mamás sanjuaninas?
martes, 21 de mayo de 2019 · 08:57

Frío y lluvioso martes, ideal romper para un mito: ¿los papás y mamás llevan los chicos a la escuela? Están quienes "hacen la maña" pero la mayoría piensa que los niños se tienen que despertar si o si, cambiarse y partir rumbo a las aulas. Fue el caso de quienes van a la escuela Antonio de la Torre, donde faltaba la frazada no más sobre los niños que esperaban el horario de ingreso bien abrigaditos, con bufanda, gorros o capucha de la campera.

"La verdad que bastante frío, hasta cancanes nos pusimos. A la beba le puse toda ropa térmica, por suerte había sacado la ropa de invierno hace unos días. El consejo es que o se desabriguen ni cuando salgan al recreo pero igual mi hija suele quedarse en el aula en estos casos", dijo una de ellas ante Canal 13. María José, con sus tres hijos, llegó a la Antonio de Torre, con sus nenes bien abrigados, porque "hay que venir igual". "También ya tengo la ropa de invierno a mano porque hace unos días se está poniendo fresco", expresó.

La gente pasa mucho frío en la calle y previene de la manera que puede las enfermedades típicas de esta época como lo son las respiratorias. La llovizna no para en San Juan y hasta el movilero de Canal 13 tirita ante la cámara. A diferencia, los niños corren a su lado como si nada pasara. Cabe destacar que las clases son normales en la provincia. No faltaron ni los vendedores ambulantes que ofrecen la merienda en las entradas de los establecimientos.

Comentarios