UNSJ

Evalúan construir un cuarto colegio preuniversitario fuera de Capital

Lo confirmó el rector de la Universidad, Oscar Nasisi a Canal 13. El fin de esta creación será cubrir la demanda de chicos que viven en 9 de Julio, Caucete y San Martín y que quieren formarse en los institutos de la UNSJ previo a terminar sus estudios secundarios. ¿Qué perfil tendrá este nuevo colegio preuniversitario?
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:09

Según informó el recto de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi a Canal 13, trabajan en la posibilidad de crear un cuarto colegio preuniversitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, es por eso que hay mucha ansiedad entre los sanjuaninos y se espera la definición sobre el lugar donde estará el mismo. En principio, se instalaría en Caucete, a fin de descentralizar los institutos y que el acceso a una formación preuniversitaria para los jóvenes del este de la provincia, sea posible.

Hay que recordar que tanto el Central Universitario, la Escuela de Comercio y la Escuela Industrial, se ubican en la Capital de San Juan.  Ahora están elaborando el perfil que tendrá este instituto que, según el rector, se pretende unir a las modalidades  ya existentes. Sería el primer preuniversitario fuera de Capital.

Cada año, uno de los tres institutos de enseñanza secundaria de la UNSJ se ocupa de la actividad administrativa y académica relativa a pre-inscripción, inscripción y examen para el ingreso al Primer Año del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria.

En diciembre se rinde el examen de ingreso a los institutos preuniversitarios de la UNSJ: Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento", Escuela de Comercio "Libertador Gral. San Martín" y Colegio Central Universitario "Mariano Moreno".

Comentarios