San Juan

Ampliación del Parque de Mayo: estiman que estará lista a fin de mes

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, dijo que buscan acelerar la obra y que podría estar lista antes del plazo establecido por contrato.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 21:05

Este miércoles, el director de Arquitectura Marcelo Yornet, se refirió a la obra de ampliación del parque de Mayo. “La obra por contrato termina en julio. Nosotros hemos insistido que eso se termine antes por la incomodidad que provoca a la a Facultad de Ingeniería al Estadio Aldo Cantoni, la idea es que termine antes”, indicó.

Sin embargo, el funcionario, comentó que “se han dado ciertas situaciones que no ha sido posible” acelerar los tiempos. “La presión la estamos poniendo pero calculo que va a terminar a fines de junio, principios de julio, la obra”.

Sobre los edificios sustentables

“El edificio del Museo de la Memoria Urbana es uno de los que se está trabajando en la cara norte que le da más el sol con jardines verticales, el techo verde. Las aberturas son generalmente hacia el sur donde da menos el sol, y ese es uno de los edificios que podemos decir que vamos hacia ese camino de lo sustentable”, indicó Yornet.

En este sentido, el director de Arquitectura de San Juan, dijo que la nueva Ciudad Judicial, está proyectada con una mirada sustentable.

 

Comentarios