San Juan

Finalizó el II Congreso Internacional de Ciudades y Arquitectura Sustentable

El mismo tuvo por objetivo, transferir experiencias y aportar herramientas de reflexión para abordar proyectos de desarrollo urbano y arquitectónico sustentables.
viernes, 14 de junio de 2019 · 20:59

El director de Arquitectura de San Juan, Marcelo Yornet, se refirió al congreso de arquitectura que se desarrolló en San Juan desde el 12 al 14 de junio. “Es un desarrollo y un avance mundial que uno tiene como provincia innovadora y pujante, tenemos que ir hacia ese camino. La organización de este tipo de congresos hace que en la provincia se hable de estos temas. Creemos que es muy importante esto, que se da en el marco del medioambiente en general, pero lo que es arquitectura en general es parte de eso y para nosotros es importantísimo que esto se dé”, comentó el funcionario.

“La arquitectura sustentable no es solamente el ahorro energético, tenemos que lograrlo desde el diseño, la parte energética en un futuro, durante la obra, los materiales que se van a usar. Todo eso hace a la sustentabilidad de una obra, porque no tiene sentido hacer obras donde yo use materiales que tenga que traer de China a materiales que tenga en la zona. No solo materiales autóctonos que se relacionan con el medioambiente y que pueden trabajar muy bien ahí, sino todo lo que implica el traslado, el transporte, etc”, dijo Yornet.

“La arquitectura sustentable engloba todo esto, entonces es importante que la gente lo conozca porque esos términos se están imponiendo, y que este congreso se realice acá, que estamos haciendo obras y estamos introduciendo este tipo de obras sustentables, como la ciudad judicial, etc., es muy importante”, aseguró el director.

Comentarios