ESTE LUNES

Después del lunes feriado congelado, vendrán días tibios

A las 9 de la mañana el termómetro marcaba -1.5° en la Ciudad de San Juan y alrededores. La máxima no superará los 10°. Pero a partir del martes en adelante, el termómetro subirá hasta los 17° llegando a los 18° el sábado.
lunes, 17 de junio de 2019 · 09:40

Apenas -1.5° marcaba el termómetro en la Ciudad de San Juan y alrededores a las 9 de la mañana de este lunes feriado nacional, de acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional. La máxima no superaría los 10°, marcando otra jornada gélida para la provincia. Sin embargo, a partir del martes las condiciones tenderán a mejorar.

Las temperaturas previstas para martes, miércoles, jueves y viernes, serán de 17°, bastante por encima de las registradas este fin de semana largo. En tanto que el sábado próximo el termómetro llegará a los 18°, cayendo levemente el domingo a 16°. Las mínimas, igualmente, seguirán siendo muy bajas, del orden de los 2 a 3°.

Por otra parte, se mantenía el alerta para la alta montaña, por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. 

Esta situación podría estar acompañada de viento blanco en la alta cordillera de San Juan. Además se prevé la ocurrencia de viento zonda, durante la tarde de hoy lunes 17, en el oeste de Jujuy, oeste de Salta, oeste de Catamarca y oeste de La Rioja. 

Se determinó el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Mendoza.

Comentarios