Emoción total: La liga de la justicia que custodia a nuestros abuelos

Canal 13 llegó hasta la Residencia Eva Duarte para conocer a los protagonistas de la obra de teatro de adultos mayores que pretende concientizar a la sociedad sobre el buen trato en la adultez . Conocé a Míster Stallone, quien lucha contra el olvido, a la heroína de la libertad, súper optimismo y al dúo súper popito.
martes, 18 de junio de 2019 · 11:01

Canal 13 llegó hasta la Residencia Eva Duarte para conocer a los protagonistas de la obra de teatro de adultos mayores que pretende concientizar a la sociedad sobre el trato que reciben los abuelos. Conocé los superpoderes de Míster Stallone contra el olvido, la heroína de la libertad, súper optimismo y el dúo súper popito.

El es Súper Segismundo "el superpoder que tengo es telepático y sirve para combatir a la injusticia,es es mi misión". manifestó al móvil de Canal 13 uno de residentes de la Residencia de Adultos Mayores.

“Quisiera que quienes nos están escuchando, sepan que no es un acto de niños, son adultos que saben lo que hace falta para ser felices, es la primera vez que actúo, la gente del gabinete del Centro Cultural nos ha preparado para esto", agregó.

“Yo soy míster Stallone, para que los adultos mayores no se sientan solos, ni olvidados, Dios no olvida nunca, yo critico lo que dejaron esos que dejaron ancianos y enfermos  no los atienden, mi lucha es contra el olvido", contó uno de los adultos mayores más valientes del asilo.

Ella, la heroína, la señora Manrique, lucha para la libertad.

“Soy súper optimismo, combatimos la depresión, queremos que grupos que están juntos hace pero no se hablan, se hablen, combatimos la tristeza”, dijo el último integrante de La Liga.

Este 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En ese contexto, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, le da continuidad a la campaña #TRATANOSBIEN.

El objetivo de esta idea es que toda la comunidad participe. Por eso, desde la Residencia de Adultos Mayores, el Centro Cultural Eva Duarte y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, invitan a los sanjuaninos a ser protagonistas, a reflexionar sobre el tema y brindar un buen trato a los mayores, como también actuar con compromiso en caso de maltrato.

Una de las encargadas del el Centro Cultural Eva Duarte, comentó que “estamos presentando La Liga de la Justicia de adultos mayores, la idea es recorrer espacio, exigir que se cumplan los derechos de los adultos mayores, visitaremos colectivos, centro comerciales, la obra está planificada para eso”.

“Ellos se han responsabilizado mucho, están muy conformes de salir al exterior, demostrar todo lo que están trabajando, este proyecto surge de la necesidad de los adultos mayores, vamos guiándolos con los gestores para llegar a algo o artístico",concluyó.






Comentarios