SAN JUAN

Suspendieron las actividades en Veladero por un fuerte temporal

Desde la empresa explicaron que los vientos en el camino alcanzaron velocidades de 190 km/h pero destacaron que todo está contemplado en la "operación de invierno"
martes, 18 de junio de 2019 · 08:11

El pronóstico que manejaban los profesionales que se desempeñan en la mina Veladero se cumplió y durante dos jornadas, el campamento minero que hay en Iglesia tuvo que suspender sus actividades por intensos vientos en la zona y resguardar al personal.

Según las fuentes, las ráfagas alcanzaron los 190 km/h en el camino minero, por lo que se tuvo que interrumpir el traslado de los trabajadores hacia la Ciudad de San Juan y viceversa. Pero aseguran que en la madrugada del martes, el viento reducirá su velocidad y las tareas serán retomadas.

Desde la empresa advirtieron que por las inclemencias del tiempo que ocurren en esta época, tiene un plan denominado "operación de invierno". En este sentido, se rigen por un sistema que todos los trabajadores conocen y emiten alerta verde, amarilla y roja, según el estado del tiempo.

De esta manera, lo que para muchos ciudadanos es preocupante para los mineros es un procedimiento normal de la época invernal. El viento fue protagonista del temporal y estuvo acompañado de precipitaciones leves.

Comentarios

Otras Noticias