INVIERNO 2019

Empieza el invierno y este es el pronóstico para San Juan

El climatólogo Germán Poblete explicó en Banda Ancha cuál será la magnitud de las temperaturas que azotarán a la provincia hasta el 15 de julio, cuando se espera que empiecen a repuntar los registros.
jueves, 20 de junio de 2019 · 13:58

"Hemos tenido una muestra a partir del 25 de mayo que empieza el invierno meteorológico en San Juan, días así sin sobresaltos, con episodios como el del fin de semana que son bajas frías, que se desprenden en altura y entonces provocan esta inestabilidad como lo que hemos vivido. Vamos a tener alguna olita polar más bien para julio", explicó el climatólogo Germán Poblete en Canal 13, en la víspera del inicio del invierno 2019.

"De todas maneras la marca para el invierno en términos medios es ir en descenso hasta el 15 de julio, que es cuando empieza a ascender para irse al clímax del equinoccio de primavera", agregó el especialista.

Por otro lado, informó que hasta ahora las nevadas han sido pobres. "Hemos tenido una el 17 de mayo y otra del 31 de mayo al 2 de junio. Pero la de esta última semana que yo esperaba que fuera mejor, ha sido muy moderada", sostuvo Poblete.

Comentarios