San Juan

Esperan un masivo ingreso de agentes a la Policía en julio

El jefe de la fuerza, Luis Martínez, dijo que se están acelerando los trámites para que el ingreso sea cuanto antes. “Por varios factores, siempre requerimos contar con mayor cantidad de personal”, dijo Martínez.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 16:52

El jefe de Policía, Luis Martínez, confirmó que comenzaron a acelerar los trámites para un nuevo ingreso masivo a la Policía de San Juan.

El jefe dijo que comenzaron a acelerar los trámites pertinentes para elevar un expediente al área ministerial y que luego el Poder Ejecutivo realice el pedido de nuevos integrantes a la fuerza.

“Sería un importante número de ingresos. Los diplomados que conformarían la clase jerárquica de agentes y también los técnicos de seguridad que son los oficiales ayudantes”, explicó el jefe.

Según informó Martínez, Seria en los próximos días elevaran el expediente ya que el ministro de Gobierno le ha pedido mayor celeridad en el tema. “Nosotros siempre requerimos contar con mayor personal. En estos últimos tiempos con la decisión adoptada por el ministro de Gobierno, en relación con el convenio marco firmado con la Universidad Católica, se logró desde el año pasado, incorporar un importante número de personas que cursaran la carrera de diplomatura que son los futuros agentes de la policía”, comentó.

El funcionario dijo que el resultado de ese convenio, se está viendo reflejado en los próximos ingresos a la institución y eso amortigua de alguna forma los retiros que se han ido produciendo este año y el anterior.

Comentarios