San Juan

Desarrollo Humano analiza cierre de merenderos en Caucete

El ministro Armando Sánchez, sostuvo que los comedores dependientes de la cartera social siguen trabajando y evalúan el traspaso a la Provincia.
jueves, 6 de junio de 2019 · 18:57

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, se refirió a la actualidad de los merenderos en Caucete. Tras algunas versiones en medios departamentales que informaron el presunto cierre de varios comedores, el ministro dijo que analizan la situación.

“Nosotros tenemos desde el ministerio de Desarrollo Humano cinco merenderos que continúan trabajando. En cada municipio también tienen merenderos, no sé si con fondos provinciales o con fondos municipales que lo manejan internamente”, señaló Sánchez.

“Nosotros en Caucete tenemos cinco merenderos, dos son de 150 chicos, uno de 75 uno de 100 y uno de 42 chicos”, detalló el funcionario pero admitió que los merenderos manejados por el municipio no están registrados en el ministerio.

Ahora, en la cartera, analiza con el Ministerio de Hacienda qué monto mensual desembolsa la municipalidad para la cantidad de merenderos que tiene. De este modo, decidirán si pasarán a la órbita del ministerio de Desarrollo Humano.

Sánchez, dijo que no tuvieron comunicación con el intendente de Caucete, Julián Gil, para conocer más sobre la situación de los comedores en el departamento.

 

Comentarios