ESTE VIERNES

El paro de colectivos es total en San Juan

La medida de fuerza de la UTA en todo el país excepto Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, se sentía con fuerza en el Gran San Juan a primera hora de este viernes. Reclaman una mejora salarial y amenazan con agravar la protesta en caso de que no prospere la negociación. Habrá conferencia de prensa al mediodía.
viernes, 12 de julio de 2019 · 06:49

Se sintió con mucha fuerza el paro de choferes de colectivos este viernes a primera hora en todo el Gran San Juan, como en el resto del país a excepción de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, en reclamo de un acuerdo salarial que se dilata debido a que Nación retiró todos los subsidios a partir de 2019, poniendo en jaque la sustentabilidad del sistema.

Lo peor es que esta medida de fuerza se podría extender durante todo el fin de semana. Este viernes al mediodía habrá una conferencia de prensa en la sede del a UTA para comunicar la resolución, adelantó a Canal 13 el secretario general del sindicato de los choferes, Héctor Maldonado.

"Estamos muy preocupado por la situación porque más allá del reclamo salarial que estamos haciendo que por supuesto es el principal motivo por el cual iniciamos a partir de las cero horas una medida en todas las provincias de todo el país, se pone en jaque el sistema y la fuente de trabajo", analizó Maldonado. 

"La problemática por el tema subsidios está llevando a que en muchas provincias se crea que la solución es el cuadro tarifario. Por supuesto las provincias no están en condiciones de asumir más aumentos tarifarios. Lo único que traería esto sería menos usuarios en el sistema de transporte y eso implicaría que las empresas tuvieran que reducir servicios. Eso significaría menos fuentes de trabajo", advirtió el dirigente sindical.

"Es una situación problemática esta posición que han tomado las cámaras empresarias en esta guerra sin fin  que tienen con el estado  nacional y con los estados provinciales con el famoso tema subsidios", agregó Maldonado. 

"Lo que queremos es que se firme la paritaria 2019. Necesitamos urgente una readecuación de salarios. Nuestra paritaria venció en marzo y desde entonces hemos venido teniendo reuniones con FATAP. Vencidas las conciliaciones obligatorias, desgraciadamente no nos queda otra solución que iniciar una medida de fuerza. Pondremos en conocimiento de la sociedad si tendrá continuidad en el fin de semana o no", concluyó.

Comentarios