San Juan

Para el Gobierno, la crisis nacional puso en jaque a Tía Maruca

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, señaló que pese a los programas del Gobierno de San Juan para sostener la actividad productiva, la difícil situación en el país, dejó al borde del concurso a la fábrica de galletitas.
viernes, 12 de julio de 2019 · 21:30

El ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, se refirió a la crisis por la que atraviesa la fábrica de galletitas sanjuanina Tía Maruca. “Sé que han tenido algunos problemas y desde el Estado los estamos ayudando. Esto se debe también a la macroeconomía, los problemas económicos que tenemos. Es muy difícil producir y no tener consumidores”, dijo el funcionario.

“El consumo está bajando en todos los productos, y eso hace que las empresas no puedan mantener un equilibrio financiero. Tía Maruca, es una empresa que tiene cerca de 400 empleados y debido a lo que está pasando en el país tienen esta situación”, sostuvo el ministro.

Díaz Cano, señaló que el Gobierno de San Juan aporta constantemente subsidios y programas para fortalecer o mantener la actividad productiva pero pese a esos esfuerzos, la crisis nacional provoca que las empresas queden en una situación complicada.

La firma propietaria de la fábrica de Albardón, tiene cheques rechazados por $127,8 millones y una deuda bancaria de $133,7 millones. Además debe salarios a sus 400 empleados. En 2017 le había comprado esa planta a Pepsico con buenas perspectivas futuras, pero la crisis le jugó en contra.

Comentarios