San Juan

Analizan medidas de fuerza por deuda para traslado de personas con discapacidad

Desde la Federación de Discapacidad, comentaron que la deuda es de entre 5 y 7 meses. “La situación es angustiante”, sostuvieron.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 22:36

Los transportistas de personas con discapacidad cobrarán lo mismo que en el resto del país

Silvia Verdeguer de la Federación de Discapacidad comentó el duro momento que atraviesan las personas con discapacidad por falta de fondos nacionales para el transporte.

“El problema con las prestaciones de Nación se ha tornado crítica desde hace varios años por la falta de pago en tiempo y en forma de las prestaciones que se brindan tanto de escuelas especiales, centros de día, centros terapéuticos, hogares, rehabilitación.  Hay una demora de entre 5 y 7 meses y deudas que han quedado atrasadas desde el 2015 al 2018 que han ido pagando en partes. Hay prestaciones con recortes del 40% y  20%, estamos haciendo reclamos de los montos adeudados pero Nación dice que no se ha tratado el tema todavía”, comentó Verdeguer.

“El tiempo sigue pasando y esto se torna angustiante. Somos 1200 instituciones prestadoras para personas con discapacidad que no recibimos los fondos en tiempo y en forma”, dijo la vocera.

Ante esta situación, desde la Federación de Discapacidad en San Juan, están planteando una medida de fuerza. “Ya se hicieron marchas en Buenos Aires. En San Juan vamos a ver el apoyo que tenemos del resto de las instituciones porque no es fácil salir a marchar con chicos con problemas de salud. Evaluaremos si vamos a acompañar la medida del día 31 de julio si sigue esta falta de pago”, señaló Verdeguer.

Por su parte, el abogado Fernando Conte Grand, comentó que a través de un recurso de amparo, lograron que los transportistas que realizan los traslados de personas con discapacidad cobren lo mismo que en el resto del país.

Es que a fines de diciembre del año pasado, estaba estipulado que por kilómetro, los transportistas cobrarían $20.09, mientras que en San Juan, solo 9 pesos, según dijo Conte Grand.

Comentarios