SAN JUAN

Capacitan a mujeres para que sean mecánicas y puedan salir del círculo de violencia

Por segundo año, el programa "Mujeres Activas" incluye capacitaciones sobre diversos oficios a fin de promover una mejor integración laboral y social para mujeres víctimas de violencia. La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, dijo a Canal 13 que las chicas que esten interesadas, aún tienen tiempo de inscribirse en los talleres.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:21

Por segundo año, el programa "Mujeres Activas" incluye capacitaciones sobre diversos oficios a fin de  promover una mejor integración laboral y social para mujeres víctimas de violencia. La directora de la Mujer, Adriana Ginestar, dijo a Canal 13 que las chicas que esten interesadas, aún tienen tiempo de inscribirse en los talleres.

¿Dónde inscribirte?

Podés acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio.

El programa “Mujeres Activas”, tiene por finalidad acompañar y favorecer el desarrollo de oportunidades, capacidades, actitudes y aptitudes individuales y sociales a mujeres, fundamentalmente aquellas que han visto vulnerados sus derechos.

El itinerario de trabajo incorpora distintas áreas, con lo que se procura abordar exhaustivamente cuestiones sociales complejas. El principal objetivo es promover el trabajo como posibilidad concreta de autonomía económica, y a la búsqueda del restablecimiento de los vínculos sociales.

Sobre Mujeres Activas

El programa busca acompañar y favorecer el desarrollo de oportunidades, de capacidades, actitudes y aptitudes individuales y sociales de las mujeres para mejorar su posición en el mundo del trabajo, mediante la puesta en marcha de capacitaciones y formaciones en diversos oficios y proyectos productivos y de servicios, que sean viables de acuerdo a las necesidades del mercado laboral de su entorno.

Se brindan capacitaciones en:

  • informática,
  • instalaciones eléctricas,
  • instalaciones sanitarias,
  • soldadura,
  • refrigeración,
  • cerrajería,
  • carpintería, entre otros oficios.

Requisitos:

  • edad mayor de 18 años
  • solicitud de protección o denuncia pertinente para acreditar la situación de vulnerabilidad.

Comentarios