San Juan

Furor: Los secretos detrás del Fortnite en San Juan

Uno de los juegos más famosos del momento también se vive con furor en la provincia.
lunes, 29 de julio de 2019 · 21:50

El Fortnite es un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

Salió a la luz en el 2017 y desde entonces se ha convertido rápidamente en furor alrededor del mundo. Tal es así que el pasado fin de semana, un chico argentino de 13 años, quedó en el 5° puesto del Mundial de Fortnite en Estados Unidos, embolsando un premio de U$S900.000.

En San Juan, “ha pegado porque es muy frenético. Cuando perdés, ahí nomás buscas una partida nueva. Gráficamente el juego llama la atención, es dinámico y pegó mucho en los chicos. Se puede jugar en todas las consolas y PC”, contó Marcos Godoy, propietario de un cyber sanjuanino.  

“Hay una movida grande de juegos pero el Fortnite se lleva la mayoría de los chicos”, sostuvo el comerciante.  

Para jugar al Fortnite, es necesaria una PC de alta gama, equipada con lo último en tecnología para soportar la exigencia del juego.

En San Juan, hace unas semanas, hubo un torneo de Fortnite en el que 100 chicos jugaron a la vez. Para ello, hubo 3 sedes en cybers del centro.

Según el dueño del cyber, lo que más hace atractivo al Fortnite, es “la dinámica que tiene, las actualizaciones, nuevos modos de juego. No se estanca, el juego evoluciona y siempre propone un desafío nuevo”, indicó.

Comentarios