San Juan

“Hoy no es el mejor momento para construir, menos en el sector privado”

El empresario Antonio Dumandzic, se refirió a la caída de la construcción. “La realidad es que tendrían que estar saliendo más obras. Los empresarios no se animan a invertir”, sostuvo.
lunes, 29 de julio de 2019 · 17:45

El empresario de la construcción Antonio Dumandzic, se refirio a la actualidad del rubro en San Juan. “En la provincia todavía no se ve el freno porque uno viene con obras continuando y siguen, pero estamos viendo el futuro. Tendríamos que estar viendo licitaciones pensando en el 2020, 2021. Por supuesto ya hubo licitaciones para programar el 2020, un caso es el dique El Tambolar, otro el de las líneas eléctricas que está construyendo EPSE, y algunos barrios que están saliendo a licitación. Pero la realidad es que tendrían que estar saliendo más obras”, sostuvo.

Dumnandzic, dijo que en el ámbito privado, la caída de la construcción ha sido importante. “El ámbito privado no tiene financiamiento por parte del sistema bancario. Alguien va a tomar un financiamiento con tasas del 100%, 150% en descubierto, es prácticamente una usura”, señaló. Y agregó que “a los privados que tienen quizás algunos ahorros, les cuesta invertir”.

“San Juan como la provincia de Neuquén, según lo que informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) han sido dos provincias dinámicas”, comentó.

Para el empresario, “San Juan está dentro de la Nación y si la Nación se enferma San Juan en algún momento va a estornudar”.

Comentarios