San Juan

El drama de un asentamiento que quedó sin luz: estaban “enganchados”

Vecinos del asentamiento Evita, piden con urgencia que les den una solución. Energía San Juan retiró los cables y casi todas las familias quedaron a oscuras.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 22:44

Este jueves, el móvil de Canal 13 llegó hasta el asentamiento Evita, donde los vecinos viven momentos de drama y urgencia. Según contaron, la mayoría de las familias estaban “enganchadas” del servicio y Energía San Juan se llevó los cables. De este modo, quedaron sin energía.

Una de las vecinas, indicó que “Energía San Juan no quiere poner medidores. No nos queda otra que engancharnos. Vinieron el martes, cortaron todos los cables y nos dejaron sin luz. Aunque sea que ayuden a la gente de la villa a colaborar con los medidores para poder tener luz. Yo fui a pedir un medidor y me dijeron que no podía”

Otra de las vecinas del lugar, comentó que “en el asentamiento viven 320 familias y cerca de 1000 niños. Mucha gente que no tiene la luz. Todos viven en casas precarias. Yo tengo medidor pero estoy a favor de los que necesitan la luz porque los niños necesitan”.

Otro de los habitantes, dijo que consultaron en Energía San Juan por los medidores sociales per la respuesta de la empresa, fue que no estaban autorizados a instalarlos, ya que el terreno donde se ubica el asentamiento, es privado.

“Estamos hace más de 15 años acá y hay corriente. Tenemos el poste. Pueden poner pilastras. Es robar luz lo que hacemos, pero la gente se tiene que iluminar. Muchos han sufrido el frio porque cortaron la corriente. Reclamamos por los vecinos que necesitan. Son muchas las familias que están sin luz”, contó.

Comentarios