BANDA ANCHA

Emprendedores locales, sin ayuda de Nación

Lo confirmó Mauro Quiroga, director de Desarrollo Local y Economía Social este jueves en Banda Ancha. "Recibíamos financiamiento, pero la provincia hace meses que no está teniendo acompañamiento de Nación", manifestó. Además, sostuvo que por la crisis, cada vez hay más microemprendedores que se suman a la feria de Ramos Generales.
jueves, 4 de julio de 2019 · 10:02

Este jueves pasó por Banda Ancha, el director de Desarrollo Local y Economía Social. "Recibíamos financiamiento, pero la provincia hace meses que no teniendo acompañamiento a nivel nacional", manifestó. Además, sostuvo que por la crisis, cada vez hay más microemprendedores que se suman a la feria de Ramos Generales.

En este sentido, Quiroga destacó que "es de suma importancia la capacitación que brinda la provincia, con fondos propios, con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las prácticas de higiene por parte de cada uno de los actores que intervienen en la manipulación y elaboración de alimentos"; señaló.

"Es así que surge la necesidad de capacitar a emprendedores y artesanos que presentan sus productos en las distintas ferias que organiza este ministerio", añadió el funcionario.

"Entendemos que la economía social en su proceso tiene sus puntos débiles, como son la capacitación y la comercialización. El compromiso está en fortalecer esos espacios, como son las ferias y distintos canales que estamos buscando constantemente para que esos productos puedan ser promocionados y vendidos", destacó.

Por último, indicó que el 10%  de la problación sanjuanina trabaja en la economía social.

 

 



Mirá la entrevista completa a partir del minuto 15:01

Comentarios