SAN JUAN

Nueva oportunidad: CENS para jóvenes en recuperación de adicciones

Viviana Cuello, presidenta de la Asociación Civil de Formación de Ambiente Interno (FAI) habló con Canal 13 sobre este centro educativo.
jueves, 4 de julio de 2019 · 08:47

En abril de este año, por convenio tripartito se creó un Centro de Educación de Nivel Secundario que funcionará en el Hogar San Benito y en las aulas móviles se formarán en informática y oficios. El cual está coordinado por FAI, que asume la responsabilidad académica con su cuerpo de docentes voluntarios. Los mismos realizan la actividad educativa ad honorem. El CENS funciona los días martes y jueves en el Hogar San Benito, ubicado en calle San Francisco del Monte 186 oeste, Capital.

”Una de las acciones de la rehabilitación en adicciones es incluir el estudio. Entregamos 86 tarjetas SUBE a las personas en tratamiento para que accedan a las escuelas”, manifestó Cuello.

Este es un proyecto de rehabilitación tiene que ver con incluir, aprovechar las oportunidades y estudiar. El tratamiento y el estudio no son realidades excluyentes, deben ser complementarias.

“Tomar conciencia del consumo y asumirlo es el primer paso para recuperarse, la gente con la que trabajamos, son chicos que ya están en tratamiento, han hecho un camino al respecto”, comentó la especialista.

"Conforman nuestros alumnos en el centro las tres casas terapéuticas: Proyecto Juan, María del Carmen y los ambulatorios del San Benito", finalizó.

 

Comentarios