ESTE VIERNES

Cuando el frío aprieta: al refugio llegó más gente que la que podían recibir

El clima es impiadoso y más de 30 personas pasaron la noche en el Refugio Madre Teresa de Calcuta para comer y dormir en una cama caliente. La jornada de ayer arrancó con 3° bajo cero y pasado el mediodía, la calle fue un escenario muy duro para los "sin techo".
viernes, 5 de julio de 2019 · 09:32

El clima es impiadoso y más de 30 personas pasaron la noche en el Refugio Madre Teresa de Calcuta para comer y dormir en una cama caliente. La jornada de ayer arrancó con 3° bajo cero y pasado el mediodía, la calle fue muy dura para los "sin techo".

Canal 13 llegó este viernes en el cual se brinda contención a adultos en situación de calle. Allí, aseguraron que el jueves a la noche acudieron al lugar más de 30 personas que querían un plato de comida y pasar la noche. “Quedó gente afuera porque tenemos una capacidad máxima , que son las que pueden pernoctar en el refugio. Y ya 30 personas es una superpoblación para nosotros porque el lugar no es demasiado amplio", explicaron.

El refugio funciona en el predio del Hogar María Teresa de Calcuta para varones sito en avenida Cordoba 150 este, y el Hogar de Tránsito Eva Duarte de avenida Sarmiento 1313 este para mujeres. La provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

Un equipo de operadores de calle conformado por profesionales de distintas disciplinas realizan recorridas periódicas por distintos puntos, monitoreando a la población adulta en situación de calle, sus microclimas y sus modificaciones, evitando que estas instancias se vuelvan crónicas.

Sobre el refugio Madre Teresa

Tiene como objetivo contener y asistir a los adultos mayores que por diferentes situaciones de vida se encuentran solos.

Es un espacio donde las personas podrán recibir su merienda y la cena teniendo en cuenta una dieta balanceada y adaptada. Además, podrán alojarse cómodamente sin las influencias climáticas del frio o calor. Actualmente se brinda merienda y cena a 23 personas, de las cuales solo 18 pernoctan.

En esta oportunidad se ha refuncionalizado la atención desde las mejoras edilicias en cuanto a infraestructura: pintura, membrana del techo, cocina y baño; mobiliario: mesas, sillas, placard artículos del hogar como cocina y aire acondicionado. Con las nuevas remodelaciones, tendrá una capacidad de 20 camas.

Comentarios