San Juan

Escándalo: Desvinculado de la banda, Federico Amín publicó un tema nuevo de Pijama

El ex cantante y guitarrista, tras amenazar con difundir la maqueta en Instagram, publicó la canción en Youtube. En enero, Amín fue desvinculado de la banda por una denuncia por violencia de género.
viernes, 5 de julio de 2019 · 16:33

El ex cantante y guitarrista de Pjama Party, Federico Amín, publicó una maqueta de un tema nuevo de Pijama que a banda iba a lanzar en los próximos meses. Sin embargo, el músico, desvinculado de la banda tras una denuncia por violencia de género, difunció el material en Youube.

El músico, fue denunciado a través de Facebook. En el posteo, aseguraban que Amín había golpeado a su novia, Josefina Robbins, en el estacionamiento de una fiesta. Más tarde, Robins lo negó también a través de las redes.

Pero todo estalló cuando la mamá de Josefina, Judith Eross, sostuvo que su hija y Amín tenían una relación violenta e hizo una denuncia en la Justicia. También apareció  una ex pareja de Amín que dijo haber sufrido años de violencia de género.

Finalmente el escándalo por violencia de género se disipó y el Segundo Juzgado de Familia desestimó la denuncia de la madre y mandó a que tanto la pareja como Eross a hacer terapia juntos.

El escándalo por la supuesta violencia de género tuvo un alto costo para Amín, quien terminó desvinculado de la banda que creó y, a pesar de la decisión del juez, los integrantes no volvieron a incluirlo en la formación artística. Y es esto lo que llevó la novela de la cumbia cheta sanjuanina al clímax de este viernes.

El tema en Youtube

Las amenazas en Instagram

"Típico, robarte una banda" publicó Amín en sus historias de Instagram, y mostró la constancia legal de que dos de sus ex compañeros Juampi Álvarez y Nahuel Ramírez eran los nuevos dueños de la marca Pijama Party.

Este parece haber sido el detonante de una serie de historias que terminaron con el anuncio de que el ex cantante iba a publicar el tema que la banda lleva tiempo anunciando que va a publicar.

Eso ocurrió el jueves en la noche y no sólo llegó a los medios locales, sino que también recibió una respuesta por parte de su ex compañera Macarena Flores. "Una persona ENFERMA que perdió su trabajo por sus propias irresponsabilidades, tenga que seguir ROMPIÉNDOLE LAS BOLAS a los que día a día queremos seguir trabajando" empezó la cantante y agregó, entre otros posteos, "hasta el día de hoy que siga chantajeando, en vez de intentar solucionar sus problemas".

Todo terminó este viernes al mediodía, cuando tras los cruces Amín cumplió lo que había prometido, diciendo que lo publicaba "para protestar por MI DINERO que esta gente me tiene retenido hace más de tres meses, el cual me corresponde por streaming y derecho de autor". Para terminar de caldear los ánimos, el cantante subió el tema inédito a su cuenta de Youtube y puso en el título que el autor era "Federico Amín & Co", dejando a ver que el resto de los Pijama son la compañía. ¿La última chicana? ¿O esto sigue?

Todas las capturas

La respuesta de Macarena Flores en su Instagram

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios