SAN JUAN

Una jauría en la Plaza 25 se volvió incontrolable y ya no saben qué hacer

Los empleados municipales dicen que no pueden tocarlos, ni correrlos pero no hay nadie que los adopte. Gladys, una mujer que trabaja en la plaza explicó que los muerden y se ponen agresivos cuando hay mucha gente.
martes, 9 de julio de 2019 · 12:11

Este martes el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo convocó a funcionarios y sanjuaninos que fueron hasta el lugar para conmemorar la fecha patria. Sin embargo, al acto se lo robaron los perros del lugar.

Entre funcionarios y la banda de la Policía los animales corrieron, saltaron, ladraron y hasta intentaron morder a quienes pasaban por el lugar. Canal 13 pudo hablar con Gladys, una empleada municipal que hace más de 20 años limpia esa zona y explicó que la situación ya se volvió incontrolable.

"Vienen acá y los tiran, los proteccionistas les dan de comer y les hacen chalecos pero nadie los adopta", aseguró la mujer y detalló que ya tiene contabilizados unos 10 perros que viven en la plaza y que ese número sigue aumentando.

"Lo mismo pasa en la Plaza Aberastain", aseguró Gladys, quien también explicó que no les permiten tocar a los animales porque si lo hacen van presos.

"El otro día a un compañero lo mordieron y cuando los corrió llamaron a la Policía. Nosotros no sabemos que hacer, persiguen a la gente, la muerden, a las motos también", sotuvo Gladys.

El número de perros de la Plaza 25 sigue creciendo y es un problema para quienes trabajan o circulan en el lugar. "Podrían adoptarlos", reiteró Gladys como solución a problema.

Te dejamos la inquietud, si estabas pensando en sumar un nuevo miembro a tu familia, adoptar un callejerito de esta zona, es una buena opción.

 

Comentarios