SAN JUAN

Conflicto con ambulancias: analizan adelantar la salida de la empresa problemática

El Ministerio de Salud Pública abrirá la licitación en octubre, pese a que Buenos Aires Colt tiene contrato hasta diciembre. La empresa le ofreció una mejora salarial a los médicos, quienes responderán si la aceptan durante esta semana.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 11:17

El conflicto con las ambulancias continúa. Es que mientras los médicos analizan una nueva propuesta salarial hecha por la empresa que presta el servicio, el Ministerio de Salud Pública de San Juan anunció que adelantará el llamado a licitación para renovar la prestación. La decisión se debe al malestar que genera esta situación que envuelve a Buenos Aires Colt, quienes tienen contrato hasta diciembre.

Dependiendo de cómo avance dicha apertura de licitación, el Estado provincial deberá resolver si interrumpir el acuerdo antes de fin de año con el objetivo de mejorar el servicio. Mientras, los médicos analizan la propuesta de regularización de los salarios al pedido y un 5% retroactivo a enero, cuando debieron aumentar.

De ser negativa la respuesta de los médicos, el conflicto, necesariamente, tendrá una tercera instancia. Y si en esa instancia no hay resultado, pasará a la Justicia. El Ministerio de Salud aseguró que entre Buenos Aires Colt y el Gobierno había un contrato de prestación de servicio, motivo por el cual podría haber sanciones para la empresa.

Comentarios