SAN JUAN

Alerta por probable llegada de viento Zonda

Para Calingasta se espera que la máxima sea de 25 grados, mientras que para Iglesia de 24 grados. Para ambos departamentos, el viento llegaría en la siesta y se extendería hasta la noche.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 13:00

Un viernes con mucho calor y con probabilidad de viento zonda en precordillera. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, que adelantó que la máxima esperada es de 21 grados y la mínima de 3 grados. Para este día, el cielo estará parcialmente nublado con presencia de viento norte para el Gran San Juan en velocidades que no superarán los 12 km/h en la mañana y los 22 km/h en la tarde.

A las 23.30, el SMN renovó el alerta por vientos intensos para la zona precordillerana de San Juan. Se espera que la ocurrencia sea de viento zonda y eso podría elevar aún más la temperatura para los departamentos de esa zona. En Calingasta, se preveé que la temperatura alcance los 25 grados la máxima y los 4 grados la mínima.

El viento está previsto para la siesta y que se extienda hasta la noche con velocidades que pueden alcanzar los 41 km/h. Para Iglesia se espera que la máxima llegue a 24 grados y la mínima sea de -4 grados. Al igual que en Calingasta, en este departamento se espera fuerte viento para la siesta que se extenderá hasta la noche con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h.

Comentarios