SAN JUAN

Educación cambió el sistema de cobro de docentes para evitar estafas

El Ministerio decidió que la liquidación total de los haberes se realizará en una sola cuenta bancaria. Esto se da tras descubrir que, como se permitía que reciban sus sueldos en diferentes cuentas, algunos se las rebuscaban para cobrar de más.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 08:57

El Ministerio de Educación se vio envuelto en un nuevo caso de estafa en la forma de liquidación de sueldos, motivo por el cual el titular de la cartera, Felipe De los Ríos declaró que iban a cambiar el sistema. Es que se habían encontrado formas de manipularlo.

Esto permitió que se den diferentes estafas. El funcionario manifestó que ya no se iba a permitir a un docente que cumple varias horas en diferentes escuelas que pueda presentar diferentes cuentas bancarias para cobrar. Esta era una de las formas de estafar.

Por lo tanto ahora se exigirá que tengan una sola cuenta bancaria, algo que hasta el momento no se pedía, y solo era decisión de cada docente. A los ingresantes ya directamente se les pedirá una sola cuenta y de esta manera buscan evitar que cobre de más.

Comentarios

Otras Noticias