SAN JUAN

"El gaucho muchas veces cuida más a su caballo que a su mujer"

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Gaucha, Daniel Rojas, en Banda Ancha tras la manifestación de veganos en La Rural. Reprochó la forma del reclamo pero también rechazó a los jinetes violentos, que corrieron a rebencazos a los manifestantes.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:35

Tras el conflicto que se dio con veganos, el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas, aseguró en Canal 13 que ellos, como movimiento gaucho, no están invitados nunca a La Rural. "El trabajo de los criollos no justifica atropellar a seres humanos para sacarlos cuando manifestaban, lo cual tampoco fue correcto que se haga ahí", destacó y agregó: "el gaucho muchas veces cuida más a su caballo que a su mujer. Son tiempos nuevos".

En este sentido detalló que somos un país que tenemos al asado como una de las comidas más importantes que entonces los veganos también deben respetar esto. "La Federación Gaucha de San Juan está trabajando con las sociedades protectoras de animales en cuanto al desarrollo de las cabalgatas", explicó. Rojas expresó que los proteccionistas tienen razón en muchas cosas y no en otras.

"Por ejemplo, dicen que los animales merecen los mismos derechos que las personas. Hay que sentarse a dialogar sobre estas tradiciones que no son solo andar a caballo, también bailamos, cantamos y demás. Lo que no compartimos es cómo los sacaron", manifestó. Por último, sostuvo que la actitud de los gauchos en La Rural no los representa pero que hay que trabajar en cuidar a los animales.

Comentarios