ALERTA POR ENVENENAMIENTO DE ANIMALES

Proteccionistas llegaron a la Legislatura y reclamaron ser escuchados

Emilia Merino, comprometida y representante de la organización S.A.D.A dijo ante las cámaras de Canal 13 que han recogido de la Peatonal carne con veneno. "La matanza de animales es masiva y ya es peligrosa hasta para la ciudadanía", expresó. "Solicitamos un pedido de informe al ministro de Gobierno", agregó.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 10:13

Emilia Merino, comprometida y representante de la organización S.A.D.A dijo este martes ante las cámaras de Canal 13 que han recogido de la Peatonal carne con veneno. "La matanza de animales es masiva y  ya es peligrosa hasta para la ciudadanía", expresó. "Solicitamos un pedido de informe al ministro de Gobierno", agregó.

En este sentido, sostuvo que"todas estas matanzas no pueden ser porque sí, siempre que hay una fiesta, como la Fiesta del Sol, hay envenenamientos en la zona de ese evento, pero esto ya es en toda la provincia, en forma sistemática y continua, pone en riesgo  a la ciudadanía, nadie investiga qué pasa”

“Hace seis años que venimos presentado petitorios formales, es una situación provincial que alerta a todos y nadie investiga, nos dijeron que el lunes o martes nos va a llamar el Doctor Herrero para darnos una audiencia pero no nos han recibido hoy”, finalizó.

Los casos de muerte de perros por envenenamiento han pasado de ser situaciones aisladas a convertirse en matanza masiva que está generando gran preocupación y alarma tanto en grupos proteccionistas de animales como en los vecinos en general. En los últimos tres meses se han contabilizado más de 700 perros en situación de calle, como también de algunas mascotas de hogares, que han sido víctimas de venenos fosforados de alta toxicidad arrojados intencionalmente.

 

Comentarios